viernes, 26 de octubre de 2012

Más Alla de Horacio Quiroga

Hola!
Por cosas del colegio tuve que leer uno de los cuentos de Horacio Quiroga, sabemos que son cortos y por lo general vienen en libro con mas de un cuento.
El cuento que lei era bueno, si, me dio la sensacion de ahdbajcgaigc, saben a que me refiero?, una sensacion entre la grima, asco y vsdgviasgv.
El punto es que la curiosidad fue mucha y empece a hojear este maravilloso libro hasta dar con este pequeño cuento titulado "Más Alla". Es un cuento increible, de verdad que si.
Sinceramente, les pido y recomiendo que se tomen unos 10-20 minutos para leerlo, les va a encantar.
Abajo dejo el enlace.
 
Cita:
"Durante quince segundos nuestras miradas quedaron ligadas con tremenda fijeza. En ese tiempo, pasaron por ellas, corriendo como el hilo del destino, infinitas historias de amor, truncas, reanudadas, rotas, redivivas, vencidas y hundidas finalmente en el pavor de lo imposible"
 

(Nunca he sido buena para encontrar citas acorde a lo hablado, pero esta oracion fue la que mas me impacto)
Este cuento me mato, si no hubiese estado en el colegio, de seguro hubiese terminando con un mar de lagrimas. Ademas de la inderesante trama, la narrativa es maravillosa. Es una historia de amor fuera de lo normal y les aconsejo que lo lean <3 font="font">

 http://www.undiasinauto.df.gob.mx/cultura/2010/cuentos/mas_alla.pdf

Saludos y abrazos
Lisa

2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    La verdad, no conzcoeste cuento pero soy fanática de Horacio Quiroga desde los 10 años más o menos, cuando en un viaje escolar, visité la casa donde vivó por uyn largo tiempo- Además, la guía ns dio una brave charla sobre su vida.
    ¡Estaban todos locos! -fue lon que pense al escuchar la tragica forma en que el se suicido, una hija murio en un accidente, tuvo dos esposas con muertes horribles...
    Y comencé a leer sus cuentos, sobre todo me atraía morbosamente "Cuentos de Amor, Locura y Muerte"
    Me leeré ahora Mas allá, que de seguro es grandioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me impresiono la historia de Quiroga cuando lo empece a leer en el colegio, con "Cuentos de la Selva". Es realmente trajica...
      Me alegro que te haya gustado :D
      Espero que te guste "Mas Alla", como lo dije antes, es genial C:
      Saludos!!
      Lisa

      Eliminar